Verificación de servicio en transporte público

20130425 5to congreso

Vehículos de transporte público que infrinjan la norma administrativa, que no cuenten con tarjeta de circulación, con sus papeles en regla y no cumpla con los acuerdos, serán retirados de circulación y llevados al corralón, donde la multa llega a $30 mil; mientras que las unidades que no tengan las condiciones óptimas, como fallas en las luces u otros desperfectos, no serán remitidos, pero tendrán un tiempo considerable para realizar los arreglos y reparaciones pertinentes.

Así lo mencionó Miguel Ángel Mancera, mandatario del gobierno local; señaló que por medio de los comités vecinales, los usuarios del transporte verificarán que las unidades estén en buen estado, que los operadores estén calificados.

Esto en el marco del Quinto Congreso Internacional de Transporte "Reediseñando el futuro de las ciudades y la movilidad", donde se tratarán temáticas de mejorías en transporte público, menos uso de automóvil particular, reordenamiento e impacto urbano, entre otros.

Acotó que, las verificaciones serán más consistentes para cambiar la formaa en como se presta el servicio.

El mandatario enfatizó el tema de movilidad, que es un punto "vital" para la ciudad, todos los sectores se deben considerar, de manera especial hizo mención de las personas que padecen alguna discapacidad.

En la Ciudad de México hay 18 millones de habitantes; en la zona metropolitana 39 millones; siete millones de vehículos, los conductores gastan alrededor de siete años de su vida en los trayectos de transporte y la velocidad promedio es de cuatro km/h en horas pico.

Follow Us on Social

Most Read