20130426-mance

La Ciudad de México contará con servicio de transporte público moderno, eficiente, seguro y de calidad para ofrecer a los usuarios movilidad y seguridad en sus desplazamientos, a ello se comprometió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al inaugurar el 5º Congreso Internacional de Transporte Rediseñando el Futuro de las Ciudades y la Movilidad.

Ante concesionarios, autoridades de la Setravi y usuarios el mandatario local señaló que su administración modificará el mecanismo de transporte para facilitar a los propietarios de unidades condiciones apropiadas para operar, incluso revisará la normatividad para que los prestadores del servicio reparen sus vehículos o adquieran nuevos.

Sin embargo, precisó, bajo este esquema quienes infrinjan la norma administrativa, carezcan de documentación o su unidad sea visiblemente chatarra serán retirada de la circulación.

Mancera Espinosa recordó que recientemente se autorizó alza de un peso en la tarifa, ante ello los concesionarios se comprometieron a modernizar, reordenar, respetar el reglamento de tránsito y acatar el Acuerdo suscrito con el GDF, que los obliga a la prestación eficiente y segura del servicio, pus la movilidad de los capitalinos es una exigencia que no admite demora.

Ante representantes de transportistas de 11 países y de 14 estados de la república, el Jefe de Gobierno explicó la experiencia del DF en el tema: tenemos unidades que cumplen con los más altos parámetros de ahorro de combustible, de comunicación armoniosa con el ambiente, cumplimos con las normas internacionales, contamos con el Sistema Metrobús, que es ejemplo nacional y con presencia internacional; diseñamos corredores de transporte para cambiar el concepto de hombre-camión por la modalidad empresa de transporte público.

El Jefe de Gobierno tranquilizó a los concesionarios, adelantó que habrá flexibilidad para la mejora de las unidades, explicó: “viene otra política diferente, aquellas unidades que no tengan las condiciones óptimas para operar, que no tengan los accesorios de sus vehículos en perfecto estado como luces, neumáticos, asientos, etc. no las vamos a llevar al corralón, como antes sucedía porque les genera una multa de 30 mil pesos y el retiro temporal de la unidad, pero advirtió, vamos a impedir que circulen mientras los reparan, daremos un plazo conveniente para que vuelvan a circular correctamente.

La Ciudad de México merece y tendrá un servicio de transporte público concesionado de calidad y seguridad, como lo exigen los capitalinos.

Follow Us on Social

Most Read