DSC 0119

 


La prueba de 42.195 kilómetros recuperará parte de la ruta olimpica recorrida en 1968 y destacará zonsa emblemáticas de la ciudad de México.

 

La edición XXXI del Maratón Internacional de la Ciudad de México se llevará a cabo el próximo 25 de agosto, y el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués señaló que el Distrito Federal tiene la capacidad para recibir al turismo, de acuerdo a las cifras finales de Semana Santa, donde hubo un incremento del 10 por ciento, respecto al año anterior.

 

Torruco Marqués señaló que por instrucción del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se realizará una ruta del deporte, que integrará los museos de los diferentes estadios que tiene por objetivo atraer un mayor número de turistas.

 

“Somos la segunda ciudad después de Londres con más museos, con 175, y en Noviembre se inaugurará el 176, enfrente del Museo Sumaya y también el primer Acuario, de los más grandes de América Latina. La Ciudad de México se fortalece y siempre estará a la vanguardia”, añadió.

 

En el Maratón se contará con ocho mil participantes, así como afluencia de 128 mil espectadores, lo que dejará una derrama aproximada de dos millones de pesos.

 

Informó que parte importante de las acciones que la Secretaría de Turismo realiza, es el lanzamiento de una campaña de difusión en medios nacionales e internacionales, enfocada al mercado estadunidense, para incentivar la participación en este Maratón, pero también el interés por conocer y disfrutar la Ciudad de México.

 

Así mismo señaló que ya se trabaja con touroperadores, hoteleros y restaurants para desarrollar paquetes para el fin de semana del evento.

 

La ruta tocará algunos sitios relevantes y de interés como: el Zócalo capitalino; las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes y el Estadio Olímpico Universitario México 68 de Ciudad Universitaria.

 

“A lo largo de la ruta hay 45 hoteles y 65 restaurantes, de los cuales se dará a conocer oportunamente, algunos serán sede oficial para el alojamiento de los participantes en la competencia, así como el restaurante que ofrecerá la cena de dieta sin carbohidratos para los deportistas”, dijo.

 

La bolsa de premiación del Maratón será de 3 millones 199 mil pesos. Al ganador absoluto se le otorgarán 450 mil pesos; al segundo lugar 200 mil pesos y al tercer sitio 100 mil pesos, en ambas ramas. Se dará estímulo económico hasta el sitio 25, que recibirá 13 mil pesos.

 

Follow Us on Social

Most Read