christian

Se debe impedir la venta de las calles de la Ciudad de México, indicaron diputados del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quienes exhortaron al Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, a que se anule el contrato de compra-venta de la superficie de 434 mil 590 metros cuadrados de la avenida Juárez, a una cadena hotelera.

En apoyo a los vecinos de la colonia Santa Cruz Atoyac de la delegación Benito Juárez, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF Christian von Roehrich presentará un Punto de Acuerdo ante la Diputación Permanente.

El legislador del GPPAN, recordó que este espacio público se desincorporó de los bienes del dominio público el 20 de diciembre de 2010, bajo la administración del entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard para su venta al hotel ubicado en calzada de Tlalpan.

Los vecinos de la colonia desconocían la venta de la calle; sin embargo, debido a que el pasado jueves, la empresa hotelera comenzó a colocar macetones y tubos para cerrar la calle y comenzar a construir un jardín, se inició el movimiento de inconformidad, mismo que dijo el legislador panista, cuenta con todo el apoyo para evitar el cierre de esta calle.

“Apoyamos a los vecinos de Santa Cruz Atoyac, las calles no se venden para interés privado, estamos en contra de la venta ilegal de la vía púbica”, puntualizó el diputado Christian von Roherich.

Cabe destacar que en 2011, un caso similar se registró con la calle Enrique Rébsamen de la colonia Del Valle a una cadena de tiendas de autoservicio; sin embargo, ante el descontento vecinal y un punto de acuerdo que en su momento promovieron los entonces diputados locales del PAN por Benito Juárez, Federico Manzo Sarquis y Fernando Rodríguez Doval, el contrato de compra-venta se revirtió y la calle incorporó a los bienes de dominio público.

Follow Us on Social

Most Read