Ante la Contraloría General del Distrito Federal (CGDF), se presentará una denuncia en contra de la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI), por responsabilizar al PAN sobre el incremento a las tarifas del servicio público de pasajeros.
El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, dijo que en varias rutas las unidades de transporte público concesionado portan, desde hace algunos días, anuncios donde se acusa al PAN del reciente incremento a la tarifa, lo que constituye una campaña de desprestigio al menos tolerada por el gobierno de la ciudad.
Afirmó que las autoridades han sido omisas en el retiro de estos anuncios, ya que desde el 19 de abril el PAN-DF empezó a recibir numerosas denuncias vía Twitter (@PANDF) donde mediante fotografías se constataba su colocación. Incluso con el inicio de inspecciones por parte del INVEA en mayo para suspender a las unidades que circulan fuera de norma, continúa vigente esta publicidad difamatoria.
El líder capitalino sostuvo que de acuerdo con el Reglamento de Transporte del Distrito Federal (artículos 84 y 85) el titular de la concesión o permiso debió tramitar ante la dependencia la autorización correspondiente para colocar cualquier anuncio publicitario, de lo contrario debió ser sancionado con una multa de 250 a 500 salarios mínimos.
En ese sentido, exigió a la SETRAVI asumir su responsabilidad por la negligencia en el cumplimiento de esta disposición y no retirar la portación de este tipo de leyendas que atentan contra la imagen del instituto político y desinforman a la ciudadanía.
Aseveró que demandarán a la Contraloría castigar la inacción de la dependencia y sancionar a los concesionarios por la colocación de estos anuncios, además de investigar a fondo la implementación de lo que apunta a una ‘campaña de desprestigio’ en contra de Acción Nacional, luego del aumento en el pasaje del servicio de transporte público.
“Exigimos a la autoridad actuar con imparcialidad en el cumplimiento de la ley y retirar cuanto antes esta propaganda”, sentenció.