20130513 metro

Cinco clínicas más en las estaciones del Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) se instalarán para atención de los usuarios.

Éstas clínicas dijo el Director General del STC, Joel Ortega tienen que ver con la distribución de áreas de transbordo y con las estaciones con mayor captación de usuarios, como las estaciones de Pantitlán con más de 160 mil usuarios diarios; Indios Verdes arriba de 133 mil usuarios por día; Toreo en 110 mil que ya conforman mega terminales.

En el marco del programa "La ola blanca" Joel Ortega dijo que es un programa que interesa mucho en la ciudad de México y que la Secretaría de Salud contará con el apoyo del STC.

La "Ola Blanca" se hará presente en las estaciones del Metro para hacer la toma de presión de los usuarios que por las estaciones circulen.

El secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, inició hoy el programa de "Ola Blanca", donde participan estudiantes de universidades públicas y privadas para dar atención a los usuarios de dicho transporte.

Además de las estaciones del Metro, el Ángel de la Independencia, la Villa y lugares de mayor afluencia pública serán otros sitios donde ésta brigada acudirá para tomar la presión a quienes ahí transiten.

Se les referirá a sus clínicas de IMSS o ISSSTE o en caso de no tener seguridad social, se les afiliará para que sean atendidos en alguno de los 220 centros de la red hospitalaria del Distrito Federal.

El funcionario acotó que uno de cada tres personas padecen hipertensión y de ellos, el 55 por ciento no lo sabe. Enfatizó que la primera causa de muerte en la ciudad de México y el país, son los accidentes de cardio y cerebro vasculares.

Follow Us on Social

Most Read