Crean cultura de prevención con simulacros

simulacro

Con el fin que la gente tome conciencia y cuenta con una cultura de prevención, Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal, lleva al cabo simulacros de Incendios en las instalaciones de la dependencia.

Participaron el H. Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Protección Civil (SPC); así como integrantes de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, los diputados Polimnia Romana Sierra y Juan Antonio Zepeda.

En el marco de la cultura de la prevención de siniestros y a fin de mantener una capacitación integral entre sus empleados y poder sortear cualquier accidente o eventualidad, la Prosoc realizó su primer ejercicio de Simulacro de Incendio en un tiempo récord de 8.43 minutos en el que aproximadamente 450 personas entre personal y ciudadanos que realizaban un trámite, desalojaron las instalaciones.

La hipótesis fue un corto circuito en el piso nueve del edificio ubicado en Ignacio Vallarta No 13, donde se originó el incendio, posteriormente es perceptible el humo y algunas llamas, la población comienza la evacuación.

Se llama a los cuerpos de emergencia, se interrumpe el suministro de energía eléctrica en el edificio y se inicia la evacuación hacia los puntos de reunión, en este caso en el Monumento a la Revolución.

Ante la presencia del primer Inspector del Heroico Cuerpo de Bomberos, Eduardo Campos Flores, así como de los diputados locales del PRD, el titular de la Prosoc, Alfredo Hernández Raigosa, destacó la importancia de este tipo de ejercicios en instituciones del gobierno del Distrito Federal como la Prosoc.

Resaltó también la necesidad de crear comités de Protección Civil, no sólo en las instituciones de gobierno sino también en las unidades habitacionales del Distrito Federal en las que habitan alrededor de tres millones de personas. Por ello, anunció que los próximos simulacros - por fuga de gas natural- se realizarán en dichos complejos.

Comentó que en los próximos meses se pondrá en marcha un programa dedicado a las unidades habitacionales donde prevé la creación de comités de protección civil en cada una de las 7 mil 250.

Follow Us on Social

Most Read