mancera

El Gobierno del Distrito Federal trabaja en la construcción de dos clínicas para el tratamiento de cáncer. Una en el Hospital de Ajusco Medio en atención quirúrgica y de quimio terapia para el cáncer de mama, ovarios y cérvico uterino; y otra en Tláhuac en atención de cáncer de próstata, testículo y colon.

"La barrera que hay en la comunicación preventiva, sobre todo con los hombres, para poder llevar acabo este tipo de diágnostico, no se puede como equivocadamante se cree que sólo con el antígeno próstatico tenemos cubierta toda la gama de cáncer que puede atacar a un hombre", señaló Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal se realizarán campañas intensas de concientización.

Al participar en el Foro de empoderamiento del paciente con cáncer “Voz del Cáncer”, el mandatario capitalino, señaló que no sólo se trata de resaltar los hechos si no que hay que escuchar las voces de los pacientes que tienen o han tenido cáncer porque se olvida la forma en como se vive ese tema en la familia.

Al respecto señaló que se seguirán haciendo campañas "intensas" para concientizar a la población sobre los tratamientos de vacunación y acotó las acciones que el gobierno federal toma al respecto en la prevención de cáncer.

El concepto de Capital Social es la atención de necesidades y creación de políticas públicas, dentro de los diferentes rubros se encuentra la salud, dijo Mancera Espinosa y que es una prioridad de atención del gobierno de la ciudad de México para atender por la capital "está hoy en la posibilidad, y con la capacidad para atender de manera integral, primer nivel, segundo nivel y en un estrategia compartida, el tercer nivel con el gobierno federal".

Las personas que no tienen seguridad social, a través del programa mencionado, podrán afiliarse a los servicios médicos gratuitos, así el gobierno capitalino lleva una atención a cuatro millones de personas en el Distrito Federal. Mietras que el tercer nivel es una atención conjunta con el gobierno federal y la administración local.

Mancera Espinosa dijo que se realizan campañas para la detección de cáncer de mama con la realización de mastografías porque "es la única forma de llegar a las zonas altas de la ciudad" a través de unidades móviles. En un año se han realizado cerca de 30 mil estudios.

También en el Hospital Pediátrico de Moctezuma se atiende el cáncer en niños y niñas porque "es una de las líneas de acción" enfocada a la atención de ellos y destacó la Ley de atención integral a niños de cero a seis años, aprobada por la Asamblea Legislativa local.

Dijo que el reto fundamental es informar y comunicar para que la ciudadanía conozca los mecanismos de detección, los factores de riesgo, sepan donde atenderse y que el gobierno acerque las formas de detección.

El foro se ha realizado en países como Francia, Turquía y Sudáfrica. Posterior a México (primera vez que se realiza en Latinoamerica) el foro tendrá lugar en Japón.

Follow Us on Social

Most Read