IPN descentralizado y participativo en administración pública

egresados poli 2

En el marco de los festejos del Día del Politécnico, egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentaron proyectos con respecto a su análisis del Plan Nacional de Desarrollo dado a conocer por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Así mismo recalcaron la importancia de revisar al Ley Orgánica que transforme al IPN en una institución descentralizada.

El presidente del Consejo Nacional de Egresados de dicha institución, Marco Antonio Mendez Cuevas, destacó que el IPN debe de estar presente en la toma de decisiones, en la administración pública y tomar liderazgo en las acciones que el país necesite.

De igual forma se presentaron proyectos de ahorro familiar en una estrategia de ahorro e inversión para generar un modelo que incremente las ventajas comparativas, es decir, donde se presenten los medios y mecanismos para realizarlo.

Éste modelo comentó su expositor, Roberto López permitirá a través del uso de materiales reciclados y la participación social, crear una educación financiera, así como una banca educativa para la fabricación de mobiliario y generación de empleos.|

Por su parte, el proyecto de Manuel Frías, "México Tercer Milenio" contempla varios trabajos hidricos no sólo en el Valle de México, si no en diferentes regiones del país que fomentarían también la productividad regional y la suficiencia alimentaria.

En este estos proyectos recalcaron la necesidad de ser incluida la educación superior tecnológica de vanguardia para evitar la dependencia de ésta de naciones con mayor adelanto en el rubro.

Destacaron que estos proyectos han sido expuestos a dependencias gubernamentales como la Secretaría de Educación Pública, y que no fueron tomadas en cuenta.

 

Follow Us on Social

Most Read