DF referente en América Latina en materia turística

mexico

Al participar en la Reunión Nacional de Infraestructura Turística, en Mazatlán, Sinaloa, Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo local, señaló que la capital del país es una importante urbe que garantiza seguridad a sus visitantes, residentes e inversionistas, mediante la video vigilancia de más de 14 mil cámaras, conectadas al sistema conocido como C4.

La Ciudad de México es una de las ciudades más atractivas y competitivas de América Latina, gracias a su conectividad, elevado capital humano e infraestructura, lo que la convierte en un punto nodal entre continentes, afirmó.

En conjunto con embajadas, el Distrito Federal ha logrado mantener una agenda cultural internacional importante, tal es el caso de la Feria de las Culturas Amigas, donde cada año hay un mayor número de asistentes.

Torruco Marqués también dijo que la capital presenta una amplia gama de servicios, ferias, exposiciones, congresos y convenciones, espectáculos gratuitos de talla internacional, con la intención de que los flujos de turistas a la ciudad sigan creciendo, y le permitan seguir siendo ese punto de referencia en América Latina.

Hizo mención sobre el turismo de reuniones que por si sólo genera una derrama económica de 13 mil millones de pesos al DF.

Así mismo acotó la conectividad aérea y terrestre de la ciudad con 29 millones 445 mil pasajeros, siendo así, el primer aeropuerto más importante por el volumen de operaciones. Mientras que las rutas terrestres transporrtan 106 millones de pasajeros anualmente.

Follow Us on Social

Most Read