Instalará GDF Gabinete de Desarrollo Rural y Consejo Rural

CCC

Se instalará en breve, el gabinete de Desarrollo Rural en la Ciudad de México, integrado por instituciones como las Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), de Medio Ambiente (SEDEMA), de Desarrollo Social (SEDESO), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y el Instituto de Ciencia y Tecnología.

Éste, será un organismo consultivo permanente que tendrá las funciones de asesoría, evaluación y seguimiento de la política pública; además se integrará el Consejo Rural del Distrito Federal, como órgano de consulta para establecer políticas públicas.

En el marco del Noveno Congreso y 25 aniversario de la Central Campesina Cardenista (CCC), el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acotó que es prioridad del gobierno de la ciudad la preservación de la zona rural, y se sumará a las tareas de las áreas productivas rurales capitalinas.

Puntualizó además, el rescate de la zona chinampera de Xochimilco y Tláhuac, así mismo dijo habrá trabajo en coordinación con la delegación Milpa Alta; con las más de mil 200 personas de Álvaro Obregón; y también de las demarcaciones de Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Ahí mismo destacó el seguro de desempleo que se les otorgará a los trabajadores agropecuarios, para ser beneficiados por los servicios y programas de la capital, por medio de la credencialización que la SEDEREC emitirá para identificar a los trabajadores del campo.

Estos trabajadores representan el 0.01 por ciento del PIB, lo que corresponde a 35 mil personas que se dedican a labores rurales en el Distrito Federal, es decir el 58 por ciento del territorio de éste, es suelo de conservación y abarca a siete delegaciones.

"Debemos voltear hacia su experiencia, tenemos que aprender de campo para poder trazar las políticas públicas, y así lo vamos a hacer también en la ciudad", señaló el Ejecutivo local.

Follow Us on Social

Most Read