Protección a inmobiliarios, política del GDF

mauricio- tabe

La política de Estado que prevalece en el Gobierno del Distrito Federal (GDF), es la protección de los desarrolladores inmobiliarios.

Desde 2010 es una herencia del exjefe de GDF, Marcelo Ebrard, pero ahora pedimos al Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera se sensibilice,  que le está caracterizando, que pueda iniciar este juicio de lesividad.

El Presidente del Comité Directivo Regional del PAN en el DF, Mauricio Tabe Echartea y los diputados por Coyoacán del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), coincidieron en señalar lo anterior.

Los legisladores Priscila Vera y Edgar Borja, presentaron formalmente ante la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal, la solicitud del juicio de lesividad respecto de la construcción irregular en el predio de Céfiro 120, en la colonia Insurgentes Cuicuilco.

“Hacemos el llamado a que el Jefe de GDF a que no sude calenturas ajenas en casos de corrupción de la pasada administración y que pueda dar una señal de corrección de rumbo en los graves problemas de corrupción que priva en materia de desarrollo urbano y que han puesto a esta ciudad en jaque con construcciones irregulares al por mayor”, aseguró Tabe Echartea.

 El líder capitalino de Acción Nacional, exhortó a la Consejería Jurídica a dar trámite serio a este juicio y no flaquear en su posición, ni mucho menos, en beneficio de un particular y perjudicar a decenas de vecinos, “esperemos que este caso no lo vayan a hacer perdedizo”.

Los legisladores explicaron que el origen de la violación al uso de suelo está precedido por un escándalo de supuesta corrupción entre el desarrollador y el delegado de Coyoacán, por lo que no se trata solamente de un caso de violación al uso de suelo en la demarcación.

“Por eso pedimos formalmente que se inicie el juicio de lesividad; segundo, que el Registro Público de Propiedad realice el resguardo del folio real, para evitar que se otorguen escrituras a los compradores de buena fe.

Indicaron que derivado de la corrección del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano se inicien los procedimientos correspondientes para aplicar las sanciones administrativas y penales que correspondan a los funcionarios públicos responsables.

La finalidad de que esta Asamblea sea parte de este proceso, se va a solicitar a la Comisión de Gobierno la creación de una Comisión Especial para que indague todos estos casos”, explicó Vera Hernández.

“Le estamos pidiendo a la Consejería Jurídica que haga el cambio de H6 y que se recupere ese espacio vede. ¿Qué es lo que procede? Que se haga esa corrección y tendría que demolerse, y una indemnización a cada una de las personas que compraron de buena fe, es lo que nosotros le estamos pidiendo al Doctor Mancera, que le corrija la plana a Marcelo Ebrard por estos problemas heredados”, aseguró Borja Rangel.

El presidente del CDR del PAN DF y los diputados del GPPAN fueron recibidos por el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, quien se comprometió a darle seguimiento al caso.

Follow Us on Social

Most Read