metr1-marathon-web

A partir de hoy se realizarán en diferentes partes de la Ciudad de México, recorridos de entrenamiento en camino al Maratón de la Ciudad de México, edición XXXI, que se llevará a cabo el próximo 25 de agosto.

En mencionado recorrido el Ejecutivo capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó corriendo cinco kilómetros desde la Glorieta del Ángel de la Independencia hasta el Caballito y viceversa.

Estuvo acompañado por el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega, y el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo. Ahí Mancera Espinosa dijo que corredores de élite estarán participando en los entrenamientos y serán embajadores del maratón.

“Cada semana va a estar presente esta actividad en diferentes delegaciones, en diferentes zonas de la ciudad para que todos vayamos involucrándonos y viviendo el maratón”, precisó.

Durante el primer entrenamiento, los participantes han realizado ejercicios de calentamiento, como estiramientos, supervisados por los maratonistas Benjamín Paredes y Germán Silva.

Como parte de las recomendaciones hechas por los atletas a los competidores, se les aconsejó realizar ejercicios y rutinas específicas en las próximas 13 semanas; en este primer recorrido corrieron cercanos a cuatro minutos por kilómetro.

Horacio de la Vega comentó que la Ruta Olimpica ha llamado producido un impacto positivo, por lo que las inscripciones de corredores es mayor comparada con las del año anterior.

Follow Us on Social

Most Read