entrega de tarjetas

Con la tarjeta de pensión alimentaria "estamos obligados a darles, a atenderlos, a reconocer sus derechos porque está en una ley", dijo Miguel Ángel Mancera Espinosa sobre las tarjetas del programa "Nueva vida a los 68 años", que cubre una pensión de $971.40 mensuales.

"Más allá de ello, tienen derecho a la atención médica, tienen derecho a la atención jurídica, se creó una fiscalía especial para atender a los adultos mayores, con gente capacitada, especialmente para atender las problemáticas que son diferentes" dijo Mancera Espinosa.

Señaló además, cuentan también con el programa "Hacer turismo es hacer vida" y la creación de escuelas donde los adultos mayores realizan actividades y se reunen cada semana.

Cabe señalar que en estas 100 escuelas, hay actividades donde asisten mil 971 personas para realizar deporte, además de aprender sobre acciones de prevención en salud.

Así mismo destacó la Línea Plateada del Consejo Ciudadano presidido por Luis Wertman, donde los adultos mayores pueden solicitar información o denunciar abusos y maltrato físico y psicológico a través del número 55 33 55 33.

En su momento la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, destacó que la Ciudad de México se ha vuelto ejemplo en otras entidades sobre la temática de pensión alimentaria.

Señaló que cerca de un millón de personas son parte de la tercera edad y sólo el 35 por ciento de los adultos mayores reciben una pensión o jubilación, mientras que el 80 por ciento de las mujeres no reciben este servicio por dedicarse al hogar.

Durante su intervención la directora General del Instituto para la Atención de Adultos Mayores del Distrito Federal, Rocío Bárcena Molina destacó que son ya 480 mil personas de la tercera edad quienes ya cuentan con la tarjeta de pensión.

Follow Us on Social

Most Read