Personal de la Subdirección de Vía Pública de la delegación Cuauhtémoc retiró más de 100 puestos instalados sobre la avenida Puente de Alvarado y explanada del Metro Revolución e inició el reordenamiento del comercio informal en la zona.
Por instrucciones de Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, se notificó este fin de semana a los comerciantes que trabajan en el camellón de la acera norte de Puente de Alvarado, en la colonia Buenavista, a apegarse al programa de reordenamiento.
El plan integral para recuperar esta zona, que abarca dos calles, de Buenavista a Insurgentes, incluyó trabajos de limpia, poda de todo el arbolado tanto de la acera como del camellón y de la explanada del Metro Revolución, desazolve de coladeras y drenaje, y balizamiento de los espacios para la reubicación de los vendedores.
Se trata de un programa integral para brindar seguridad a los peatones y a los usuarios del Metro en la zona, y reubicar a los vendedores.
La reubicación de los comerciantes será en espacios de 1.20 metros de largo por 1.50 metros de ancho que hoy fueron balizados, de acuerdo con la norma a la que se tienen que apegar, explicaron Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad Pública, y Erwin Arreola, subdirector de Vía Pública, quienes encabezaron el operativo.
En Puente de Alvarado, de la calle de Buenavista a la calle Bernal Díaz, donde está la explanada del Metro Revolución se retiraron y reubicaron 35 puestos semifijos y 7 fijos y otros más ambulantes, mismos que no podrán instalarse más en este lugar que quedará completamente libre.
En la misma vía, entre Bernal Díaz e Insurgentes, se retiraron 45 puestos y sobre este mismo tramo y el camellón lateral de la acera norte serán reubicados conforme a los ajustes que señala la norma.
En la misma zona ya se trabaja también en la revisión de las tomas de energía eléctrica, las medidas de Protección Civil y el arreglo y renovación de luminarias para brindar la iluminación necesaria.
Los operativos que se efectuaron entre la noche del sábado y la mañana de hoy domingo, trabajaron más de 160 personas adscritas al área de Vía Pública y 60 elementos de Seguridad Pública, quienes reportaron saldo blanco.