El torrencial aguacero que se abatió en el Valle de México, provocó la caída de árboles, la suspensión de energía eléctrica, la descompostura de los semáforos, e inundaciones en las principales vías de comunicación provocando un verdadero caos.
El primer reporte de la Secretaría de Protección Civil, señala que al filo de las 17:50 horas empezó a llover en el municipio de Nezahualcóyotl donde los habitantes se sorprendieron por la fuerte caída de granizo.
La lluvia “Atípica”, afectó también la ciudad de México, principalmente en las delegaciones políticas, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Azcapotzalco y Milpa Alta, entre otras más.
La visibilidad para los automovilistas casi fue nula, por lo que muchos se tuvieron que detener en sus vehículos para no sufrir algún accidente. Los transeúntes tuvieron que resguardarse para evitar que los granizos les cayeran.
Sobre Ignacio Zaragoza, Viaducto Miguel Alemán, Periférico, Reforma, Insurgentes Norte, 100 metros, Churubusco, y los Ejes viales, se vieron afectados en alunas zonas donde el agua tuvo una altura de aproximadamente 30 centímetros.
Sobre avenida Central, desde la estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), Oceanía, a Ciudad Azteca, los automovilistas a pararon sus unidades, e inclusive algunos vehículos el agua entro a sus autos.
El granizo en algunos puntos se acumula en la vía pública, en patios y en algunos toldos y cofres que estaban estacionados cuando inicio la granizada.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos municipales y del Distrito Federal realizan un recorrido por el municipio y delegaciones para supervisar si hay algún problema por al fuerte precipitación.