La nueva licencia de conducir cuenta con un diseño de alta seguridad que integra 13 candados de protección, evitan su falsificación y garantiza la custodia de los datos personales de los usuarios, entre los que destaca una ventana transparente con impresión interna del logo de la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI).
Hoy sale la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, y entra en vigor la nueva licencia de conducir con chip tipo A.
Rufino H León Tovar, titular de la Setravi, señaló que se dio aviso del nuevo diseño a las Secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), de Relaciones Exteriores (SER), a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) y a la Comisión Nacional de Seguridad con el objetivo de identificarlas y agregarlas a su catálogo de documentación oficial.
La dependencia emite alrededor de mil 300 licencias diarias, todas ellas diseñadas y fabricadas bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2000, la ISO 7810ID1 y la ANSI-322.
Cabe señalar que los nuevos ejemplares ya fueron suministrados a todos los módulos de atención de esta Secretaría, Centros de Servicio de Tesorería, dependientes de la Secretaría de Finanzas y módulos de control vehicular delegacionales, a cargo de las demarcaciones políticas para satisfacer la demanda de los conductores.
La SETRAVI hace un llamado a toda la ciudadanía, a denunciar cualquier irregularidad en su instancia correspondiente, con el objetivo de trabajar bajo la premisa de “cero corrupción” la cual caracteriza esta nueva administración. (Edmundo Olivares Alcalá)