Debido a la opacidad, actos de corrupción y al poco rendimiento de cuentas la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), eliminó el “Fondo de Apoyo para la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes de Distrito Federal”.
Lo anterior fue dado a conocer por Jesús Sesma Suárez coordinador del PVEM, en la ALDF, e informó el Programa de Apoyo a la Educación de la Juventud del Distrito Federal, con la intención de tener un mejor control y claridad sobre el uso de los recursos otorgados, sin embargo, omitió la intención de elevar el nivel de aprovechamiento de los estudiantes.
Diputados del PVEM, pidieron a la Comisión de Gobierno del órgano legislativo que aumente el promedio mínimo a 8 de calificación para poder ser beneficiario del “Programa de Apoyo a la Educación de la Juventud del Distrito Federal”.
Indicó que si se pretende aumentar el nivel educativo del país, no basta con otorgar apoyo económico, se debe exigir a los estudiantes que aumenten sus calificaciones, de lo contrario se estaría fomentando que los alumnos continúen con materias reprobadas y promedios bajos, lo cual generaría profesionistas poco calificados y sin el perfil adecuado para competir en el mercado laboral.
Aunado al promedio mínimo de 8 que se exigiría para ser acreedor al apoyo económico, sería necesario contar con un 80 por ciento de asistencia y no adeudar ninguna materia, requisitos que si bien la mayoría de instituciones académicas tienen como norma, aquí no lo toman en cuenta, lamentó el diputado ecologista.