*En un día la afectación ascendió a 220 mdp
Los 201 millones de pesos que dio a conocer el Gobierno del Distrito Federal (GDF), como pérdidas económicas, durante los tres meses de plantón del CNTE, del comercio establecido, están maquilladas, pues en un solo día la afectación son por más de 220 millones de pesos.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), que encabeza Miguel Mancera Espinoza, está completamente rebasado por las manifestaciones que los maestros de la CNTE han venido realizando en la ciudad de México durante las últimas semanas.
Guillermo Gazal, Presidente de Procentrhico, señaló que se le salió por completo de las manos al mandatario capitalino y desquicio la ciudad, ocasionando al día de hoy pérdidas por muchos millones de pesos, así como una invaluable cantidad de horas-hombre, ya irrecuperables.
El líder de comerciantes establecidos del Distrito Federal expuso que fue necesaria la intervención del Gobierno Federal para impedir que los manifestantes intentaran bloquear el día de ayer tanto Periférico como el Circuito Interior, como ya lo habían hecho anteriormente.
Recordó que el Periférico fue bloqueado hace días en protesta por la línea editorial de una televisora, sin que el Gobierno que encabeza Mancera hiciera algo por evitarlo, así como los bloqueos en el Circuito Interior para impedir la llegada al Aeropuerto.
Tal y como lo había venido solicitando Procentrhico, sólo con la intervención de la Policía Federal es como se pudo contener a los manifestantes para evitar que se bloqueara tanto Periférico como el Circuito Interior.
Esta contención en ningún momento significó represión, como acusó Miguel Ángel Mancera a quienes les solicitamos que aplicara la ley para evitar obstrucción de vialidades y no permitir actos de vandalismo.
Sin embargo, sólo se ha permitido que los desmanes y protestas alteren la vida y la actividad cotidiana de millones de capitalinos.