*Lanzan autoridades ultimátum a comerciantes de autopartes
Se encienden los focos rojos y autoridades de la delegación Cuauhtémoc lanzaron un ultimátum a los comerciantes de autopartes de la colonia Juárez para apegarse a lo que amparan sus licencias y permisos de funcionamiento.
Por instrucciones de Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, los directores general de Servicios Urbanos, Juan José Pandal Jiménez, y territorial en Juárez-San Rafael, Margarita del Río Manríquez, realizaron un amplio recorrido por la zona, a fin de iniciar el reordenamiento del comercio y de los espacios públicos.
A quien no acate la disposición, se le retirarán los automotores, neumáticos, parrillas y otros productos que se encuentren en banquetas y arroyo vehicular.
Asimismo, se exhortó a los particulares a abstenerse de colocar propaganda en postes de alumbrado público y arbolado sin los debidos permisos, por lo que en una jornada de limpieza, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos retiró más de media tonelada de pendones y anuncios plásticos de esta zona.
Las acciones responden también a las demandas vecinales, donde las más sentidas son las que se refieren a la obstrucción de pasos peatonales y accesos vehiculares por parte de estos negocios.
El daño ambiental y de protección civil que causa el derramamiento de aceites en el pavimento, es otra de las quejas de vecinos y transeúntes, ya que algunos de estos comercios no se apegan al permiso que tienen para venta, sino que además se dedican a la compostura de autos en la vía pública.
La directora territorial pidió a los locatarios dialogar en un marco de respeto con los vecinos y llegar a un consenso, con el fin de que ellos puedan realizar sus actividades de venta sin afectar a nadie.
Las jornadas de limpieza y retiro de cascajo y desperdicios de terrenos baldíos y otros espacios comunes continuarán en los días siguientes, por lo que Del Río Manríquez y Pandal Jiménez pidieron a los vecinos y empresarios que los acompañaron durante el recorrido por esta zona, a colaborar con las autoridades delegacionales, manteniendo los espacios en buen estado y solicitando el apoyo, según sea el caso.