Un total de 25 unidades del transporte colectivo de pasajeros fueron enviadas al corralón por no contar con la documentación necesaria para ofrecer el servicio, además de realizar recorridos en rutas no autorizadas en el perímetro de la delegación Iztacalco.
Los dos dispositivos se realizaron en días pasados derivados de denuncias ciudadanas y a solicitud de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), que señalaban que en esa zona de la ciudad unidades tipo combis y van invadían rutas que no tenían autorizadas.
La Secretaría de Gobierno capitalina coordinó los operativos en los que participaron Personal Especializado en Funciones de Verificación al Transporte, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), con elementos de Tránsito, con 12 grúas y diversas patrullas.
Durante las verificaciones se detectó que además de invadir rutas no autorizadas, los choferes de las unidades no contaban con los documentos que se requieren para ofrecer el servicio, por lo que fueron sancionadas.
Un total de 25 unidades fueron enviadas al depósito de Renovación en Iztapalapa, algunas de ellas fueron remitidas en grúas de la SSP-DF ya que sus operadores se negaron a trasladarlas de manera voluntaria.
“Las denuncias ciudadanas son muy importantes para el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, ellas nos orientan sobre los lugares en que existen irregularidades; por eso agradecemos a los usuarios que informen todo aquello que afecte a su buen vivir”, dijo Meyer Klip Gervitz, Consejero Presidente del INVEA.
También agradeció a las dependencias que coadyuvan a la realización de los operativos, así como a la Secretaría de Gobierno capitalina que coordina las acciones en favor de los ciudadanos.
Aseguró que los dispositivos en materia al transporte continuarán en todo el Distrito Federal siempre apegados a la legalidad, por lo que exhortó a los conductores a respetar el Reglamento de Tránsito, a portar sus documentos en regla y a respetar a los usuarios, de lo contrario se harán merecedores de sanciones.