El reto es ampliar la gama de visitantes a esta ciudad capital y compartir con Nueva York las buenas prácticas implementadas y potenciar su competitividad a nivel global.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el representante de NYC and Company, George Fertitta, signaron un convenio de colaboración para promover la gama de servicios de entretenimiento y recreación existentes en las Ciudades de México y Nueva York, lo que permitirá a la capital mexicana impulsar su infraestructura y belleza en 100 puntos de los cinco suburbios que integran a dicha ciudad estadounidense y se estima que llegue a unos 36 millones de personas.
En al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino precisó que este convenio es resultado de pláticas que sostuvo en días pasados con su homólogo de Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg, con el objetivo fundamental de forjar una alianza estratégica de promoción turística que contribuya a incrementar el número de visitantes a esta urbe.
“Es una noticia muy importante para la ciudad porque esta alianza estratégica nos va a permitir promocionar a la Ciudad de México en Nueva York", dijo el mandatario capitalino, por lo que indicó que este convenio permitirá que la Ciudad de México también proyecte todo el potencial que tiene, la calidez de la gente que aquí habita "para que se sepa más de la historia de una ciudad que tiene historia, tradición y que tiene los brazos abiertos”.
Recordó que de acuerdo a información de la Secretaría de Turismo capitalina se está alcanzando un nivel relevante en el rubro de ocupación hotelera, cerca del 69.24 por ciento, un 5 por ciento arriba del mismo mes en el 2012.
Reconoció la calidez de las personas que habitan en el Distrito Federal, "una de las ciudades más maravillosas del mundo y espero que la ciudad de Nueva York pueda verla como yo la veo”, indicó.
Dijo que se dio un paso importante en el rubro turístico, "sé que el Jefe de Gobierno nos ayudará a impulsar esta ciudad a nuevos niveles para retomar su nivel como una de las ciudades más radiantes y atractivas del mundo. A nombre del alcalde Bloomberg y de los neoyorkinos les damos la bienvenida y sabemos que vamos a lograr mucho juntos”.
Como parte de este acuerdo el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, informó que a partir de ayer esta compañía manejará una tarifa reducida a 399 dólares vuelo redondo en el nuevo Dreamliner, misma que permanecerá vigente hasta el 22 de noviembre con opción de viaje hasta el 31 de marzo del 2014.
Este convenio de intercambio de publicidad de "City to City" tendrá una inversión de cerca de 250 mil dólares. Por parte del DF, la promoción de Nueva York aparecerá en radio, medios digitales e impresos. En Nueva York se contempla que 83 parabuses promocionen viajar a la Ciudad de México.
Este intercambio de promoción tendrá una duración de cuatro semanas, y tanto la Ciudad de México como Nueva York intercambiarán sus experiencias en las prácticas de manejo del turismo con el fin de incrementar el número de visitantes en los dos mercados el próximo año.