Los diputados Rubén Escamilla Salinas, Dione Anguiano Flores y Adrián Michel Espino resaltaron el exhorto a la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), para que informe cuántas unidades de medios alternativos de transporte público existen en la ciudad de México.
El diputado Rubén Escamilla, afirmó sobre la necesidad de regularizar las bicitaxis, mototaxis y carros eléctricos (carritos de golf), primordialmente en las delegaciones Tláhuac y Gustavo A. Madero, ya que se puede convertir en un conflicto si no se les pone una serie de requisitos como son licencias y permisos para ofrecer el servicio.
La iniciativa la presentarán de manera conjunta los diputados Rubén Escamilla, Dione Anguiano y Víctor Hugo Lobo, en ese sentido, el legislador afirmó que no existe información sobre las características de éstos vehículos adaptados, y que es fundamental regularlos ya que son una fuente de ingreso para tres mil choferes, de quienes dependen poco más de 12 mil personas.
Escamilla Salinas, afirmó que tan sólo en la delegación de Tláhuac en 1999 se tenían contabilizadas mil 250 unidades en 38 organizaciones; dicha cifra aumentó en 2003, a dos mil 64 unidades en 35 organizaciones y para 2010 eran ya dos 555 unidades en 35 organizaciones.