Un grupo de comerciantes cerró la circulación en ambos sentidos del Anillo Periférico en el tramo conocido como Canal de Garay entre el Eje 4 Sur y Avenida Universidad en la colonia Ejército Constitucionalista de la delegación Iztapalapa.
Dicha acción mantiene al menos a 50 automovilistas privados de continuar su marcha sin que la autoridad haya intervenido para liberarlos.
Además, el rezago vehicular sobre Periférico afecta por un costado hasta las inmediaciones con el estado de México, y por el otro, hasta el Eje 8 Sur – Avenida Ermita Iztapalapa.
Los supuestos comerciantes se manifiestan en contra de la empresa que opera la Línea 2 del Metrobús que va de Tacubaya a Tepalcates.
En sus pancartas se observan los mensajes dirigidos al titular del Gobierno capitalino y que a la letra dicen: “Doctor Mancera el programa de empresas en el Distrito Federal no funcionan como la de Copsa-Metrobús, fuera por simuladores y rateros”.
Al lugar arribaron uniformados del Sector Oasis y del Sector Pantitlán para dialogar con los inconformes, a quienes se les advirtió que de no liberar la circulación y los carriles del Metrobús serán replegados con el cuerpo de granaderos.