El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, nombró Huésped Distinguido de la Ciudad de México e hizo entrega de las Llaves de la Ciudad al Primer Ministro de la República Italiana, Enrico Letta.
En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local reconoció la oportunidad que la visita del Primer Ministro representa para estrechar la relación entre ambos pueblos y establecer puntos en común dentro de una agenda con acciones locales coordinadas y estratégicas para el desarrollo de ambas comunidades.
Miguel Ángel Mancera Espinosa destacó la relación y el intercambio cultural que se ha dado entre las dos naciones, así como los flujos turísticos entre las principales ciudades italianas y el Distrito Federal.
En su momento el italiano agradeció el reconocimiento que le fue otorgado, del que dijo “se dirige a Italia, país amigo de la ciudad de México”.
Al suceso, al que asistieron diversos integrantes del Gobierno del Distrito Federal, Letta manifestó su coincidencia con Mancera Espinosa en torno a la idea de impulsar el desarrollo para contrarrestar las desigualdades en las ciudades.
El funcionario europeo agregó que esa lucha contra la desigualdad es la principal tarea de las instituciones y subrayó la importancia de crear mayores fuentes de trabajo para contribuir en ese desarrollo.