Con el cierre del carril Norte de la Avenida Presidente Masaryk, de la calle Moliere a Lafontaine, comenzaron los cortes a la circulación por el inicio de las obras para la rehabilitación de este corredor urbano; la actividad de vecinos, comerciantes y peatones se desarrolla sin problemas, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y
Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP).
A partir del próximo miércoles 29 de enero y hasta el 16 de marzo, el cierre abarcará la totalidad del carril Norte desde Moliere hasta la calle de Arquímedes, para el desarrollo de los trabajos, en la primera etapa de la rehabilitación solicitada por los vecinos.
Con el propósito de reforzar la atención a las necesidades informativas de la población que reside y visita la colonia Polanco y sus adyacentes, este fin de semana la AEP distribuyó 20 mil volantes, así como el folleto informativo Proyecto Integral de la Rehabilitación del Corredor Urbano Avenida Presidente Masaryk, con los detalles sobre las obras, tramos y fechas de los cortes viales.
Folleto y volantes proporcionan el mapa de cortes viales y fechas de cierre a la circulación y fueron distribuidos en distintos puntos de Polanco y zonas cercanas como las calles de Arquímedes y Masaryk; Reforma y Julio Verne; Arquímedes y Ferrocarril de Cuernavaca; Arquímedes y Mariano Escobedo; así como Arquímedes y Horacio.
También con el propósito de recibir y atender las peticiones e inquietudes de vecinos y visitantes de la zona, la Seduvi instaló un Módulo de Información en Avenida Masaryk y Alejandro Dumas, que proporcionará toda la información necesaria sobre los trabajos iniciados este lunes.
Las acciones concretas de la obra comprenden la sustitución de 60 mil metros cuadrados de pavimentos por concreto hidráulico en áreas de rodamiento vehicular, la rehabilitación de 53 mil metros cuadrados de banquetas accesibles, libres de obstáculos y de accesibilidad universal, y la incorporación de 330 luminarias peatonales y vehiculares.
Asimismo, el saneamiento vegetal de más de 20 mil metros cuadrados de áreas verdes y la incorporación de casi 200 nuevos árboles en el corredor.
El proyecto contempla las instalaciones, equipos, transformadores y cableado para la canalización subterránea de líneas eléctricas y de comunicación, proyecto que se trabaja en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad y empresas cableras.
Se incluirá también nuevo mobiliario urbano, cámaras de seguridad, y la sustitución de semáforos y la señalización a lo largo de todo el corredor.