La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) intercambia información con sus homólogas de todo el país para ubicar y capturar a los implicados en los robos a cuatro joyerías, ocurridos en las últimas semanas en la ciudad.
Rodolfo Ríos Garza, titular de la dependencia local, afirmó que con este trabajo coordinado también se busca determinar si existe relación entre alguno de estos ilícitos con los ocurridos en otros estados de la República.
Señaló que el agente del Ministerio Público local aportó a las empresas prendarias y casas de empeño información de los objetos robados, con la finalidad de que alerten si alguna de esas piezas fue depositada en sus centros, para actuar en consecuencia.
“Nosotros les damos información de los objetos que se han robado y ellos hacen un seguimiento. Es decir, si alguna persona va a esas casas y empeña, tienen la obligación de solicitar información a quien realice este evento.
“Esa es la forma en que buscamos este tipo de objetos, independientemente de la investigación que se realiza”, comentó el procurador capitalino en conferencia de prensa.
Respecto al asalto a la joyería “Expresiones”, ubicada en Galerías Coapa, Ríos Garza refirió que las investigaciones están en curso para capturar a los dos presuntos responsables de los hechos en los que también perdió la vida un policía bancario.
Indicó que en este caso, dos uniformados que apoyaron a su compañero dispararon contra uno de los delincuentes, por lo que se buscaron rastros hemáticos para determinar si resultó herido y recabar la información que lleve a su captura.