El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa felicitó al gobierno federal por la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, e indicó que no ha recibido petición alguna de la actual administración para reforzar la seguridad en la capital mexicana.
“Esta ha sido una captura relevante para México, así lo entendemos, hay que felicitar al gobierno federal, a cada una de las áreas que intervinieron desde la operatividad de la Marina, la coordinación y la inteligencia”, expresó.
Indicó que la ciudad de México está en alerta permanente en temas de seguridad, pues por los reportes que tiene está funcionando muy bien el programa Escudo Ciudad de México, en el esquema que se ha planteado en el sentido de acompañar la revisión de la policía en el tránsito de vehículos.
“No hay ninguna petición de parte del gobierno federal en específico sobre reforzar la seguridad de la ciudad, vamos a trabajar como lo demanda esta metrópoli, agradezco y celebro que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal haya tenido a bien aprobar la iniciativa por disparo de arma de fuego, es algo que requeríamos, vamos a seguir laborando en el combate a la trata de personas”, dijo.
Mancera Espinosa anunció que se reunirá con el secretario de comunicaciones del gobierno federal para plantearle la necesidad de ampliar la Línea 9 del Metro para con ello agilizar la movilidad de los usuarios de esa ruta y reducir el flujo en el trayecto de la Línea 1.
“Con la ampliación de la Línea 9 hasta Observatorio se daría un nuevo flujo de usuarios, haría un desahogo de la Línea 1 y nos generaría un centro modal de transferencias importante en donde concluirían la también ampliación de la Línea 12, de la 1, de la 9 y de la llegada del tren México-Toluca, esto tiene que quedar antes de tres años”, dijo.