Mejorarán seguridad en 10 cruceros de la ciudad

crucero

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, explicó que tiene como objetivo  mejorar este año 10 cruceros. 

Los primeros tres atendidos son: Paseo de la  Reforma y Avenida Hidalgo; Fray  Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión, con el 85 por ciento de avance; e Insurgentes  Norte  y Avenida Ticomán, con el 38 por ciento.

 Se decidió intervenir primero estos tres puntos debido a la ocurrencia de atropellamientos y la factibilidad de llevar a cabo los trabajos. En Paseo de la Reforma se mejoran, además de banquetas, guarniciones, jardineras y pisos, también parte de las plazas de José Martí, Zarco y de la Solidaridad.

“Estamos hablando que en este solo cruce se hicieron acciones de mejoramiento en espacios peatonales de la Avenida Reforma, la Avenida Hidalgo, la calle de Balderas, la calle de Zarco, la calle Doctor Mora y Puente de Alvarado”, indicó Hernández García.

Explicó que en el caso de los pisos de Paseo de la Reforma se utilizan prefabricados de basaltex, es decir, el mismo que se tiene a lo largo de toda la vialidad, lo cual se hizo con la intención de homogeneizar el aspecto de estos espacios públicos.

Para el caso de la Plaza de Zarco se cerró el acceso que existía de Reforma hacia esta calle con la intención de ampliar el área peatonal.

“En la Plaza José Martí estamos creando espacios de total accesibilidad, el acceso al centro cultural de la zona se está renovando, estamos mejorando los pisos, se está ampliando la banqueta en la calle de Balderas desde Avenida Hidalgo hasta Avenida Juárez, con un ancho que va de un metro hasta 3.5 metros aproximadamente.

Hernández García agregó que en Puente de Alvarado se interviene la banqueta en el tramo que comprende de la Plaza de la Información, a la altura de la Avenida Reforma, hasta la calle Sombreros.

 En el lugar el espacio peatonal estaba sumamente deteriorado, se retiró el piso y se sustituyó por uno de concreto, se colocarán tres rampas de accesibilidad y se retiró un desnivel de casi un metro de altura que existía en el cruce con Sombreros.

En total, tan solo en este crucero se están creando o rehabilitando más de 20 rampas de accesibilidad, además que se reubicaron 12 semáforos vehiculares y uno peatonal.

Los trabajos en el crucero de Insurgentes Norte y Avenida Ticomán consisten en el fresado y reencarpetado de la cinta asfáltica sobre esta última arteria.

Para el caso de Fray Servando y Congreso de la Unión se  hace construcción de banquetas, acabados generales, colocación de bolardos, vialetas y se trabaja en el acondicionamiento de 11 rampas de  accesibilidad.

La inversión de estos trabajos asciende a poco más de 15.5 millones de pesos y provienen del fondo extraordinario que se le otorgó a la Sobse para el mejoramiento de la cinta asfáltica de vialidades primarias y secundarias.

Follow Us on Social

Most Read