El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, descartó que se tenga la intención de cerrar todas las estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, debido a que hasta el momento ningún punto señala dicha medida.
Lo anterior, debido a que desde el pasado miércoles por razones de seguridad para los usuarios se suspendió el servicio en 11 de las 20 estaciones de la citada red.
En entrevista tras participar en la megaclase de yoga en Paseo de la Reforma, Mancera Espinosa agregó que están a la espera de un par de opiniones de expertos internacionales para realizar algunas obras en la llamada Línea Dorada.
Dio a conocer que “independientemente de eso se presentó una reclamación al consorcio a efecto de que se hagan ya intervenciones; vamos a ver cuál es la respuesta y se empiece con las reparaciones de la línea”, indicó.
Mancera Espinosa mencionó que debido a que existieron recursos federales en la construcción de la Línea 12, están sujetos a la auditoría y supervisión del gobierno federal.
“Obviamente cada peso que se recibe de la federación es auditado y supervisado y estaremos pendientes a las noticias tanto de la función (pública) como de la auditoría (superior)”, expresó.
Asimismo explicó que hasta el momento no ha tenido contacto específico con ningún funcionario del gobierno federal sobre el tema de la Línea 12.
Por otra parte, el jefe de gobierno señaló que se apegarán a los requerimientos que les haga el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), respecto a la instalación de parquímetros en Coyoacán.
“Nosotros tenemos que cumplir, esta zona está catalogada y hay que cumplir con el INAH, como en todos los demás trabajos que se hacen en la ciudad. Aquí en la ciudad encuentras muchísimas zonas en todas las delegaciones donde hay partes catalogadas”, apuntó.
Mancera Espinosa resaltó que con ese objetivo hubo una reunión del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann, con los titulares del INAH, donde ya se establecieron las rutas para tener su pronta opinión al respecto.