La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), lleva a cabo la construcción, ampliación y rehabilitación de siete clínicas, estas se ubican en las delegaciones Xochimilco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, en beneficio diario de un millón 22 mil 673 habitantes de las áreas circunvecinas a estas demarcaciones, al mejorar los servicios médicos y hospitalarios.
Destaca que es la primera vez que el GDF atiende a la par dicho número de proyectos del sector salud. La totalidad de la obra suma más de 22 mil metros cuadrados de nueva superficie en hospitales y clínicas, los cuales se realizan con una inversión de más de 403 millones de pesos.
Dos clínicas están por concluirse y las cinco restantes se encuentran en construcción; los trabajos estarán concluidos a más tardar dentro de un año.
En la delegación Gustavo A. Madero se concluyó la rehabilitación y ampliación de la Clínica de la Columna y Área de Medicina Física del Hospital General La Villa. Las acciones consistieron en la construcción de 355 metros cuadrados equipados y amueblados del área de Medicina Física y Rehabilitación
La Clínica, brinda un promedio anual de 24 mil 491 terapias de rehabilitación a cerca de 2 mil 472 pacientes, y beneficia a 16 mil habitantes por día. También funciona como Unidad Médica de enseñanza pues contribuye a la formación de ortopedistas, neurocirujanos y cirujanos de columna, basado en un programa de educación en el tratamiento de la columna vertebral, reconocido y avalado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).