Con el propósito de garantizar que los beneficiarios del programa Niños Talento no estén sujetos a los cambios de administraciones, la diputada Dione Anguiano Flores anunció que se analiza la posibilidad de transformarlo en ley y así impulsar una educación integral en los menores de entre 6 a 15 años.
De lo que se trata, explicó la legisladora del PRD, es de impulsar que los niños continúen estudiando, que tengan buenas calificaciones, pero que además se comprometan a realizar actividades vinculadas al ámbito artístico, cultural, científico o deportivo.
Al encabezar la caminata Diputad@s y Niñ@s, recordó que actualmente este programa benefició a estudiantes que tiene promedio de 9 y que realizan actividades complementarias a su educación formal, además de recibir un apoyo anual de 3 mil pesos y que actualmente ya beneficia a 113 mil 285 niños.
Recordó que en materia social, el gobierno de la ciudad en coordinación con los diputados tienen avances sustanciales para transformar en ley diversos programas, por ejemplo la Ley de Útiles y la de Uniformes Escolares, que le dan un sello único al Distrito Federal.
Anguiano Flores explicó a los niños y niñas que asistieron a la caminata que cada mes se realiza este tipo de actividad a fin de visibilizar al peatón y que en esta ocasión se dedicó a los niños como un reconocimiento a que este mes se les festeja y se realizarán una serie de actividades para ellos.
Durante el recorrido, los niños escucharon parte de la historia de las calles y monumentos del Centro Histórico de la ciudad, al llegar al Monumento a la Revolución comenzaron a jugar e invitaron a la diputada Dione Anguiano a sumarse a su juego.