La creación de programas culturales en Unidades Habitacionales (UH) busca evitar que estos sitios se conviertan inseguros en su interior, lo anterior declarado por el Procurador Social del Distrito Federal (Prosoc), Alfredo Hernández Raigosa al precisar que su densidad los coloca en unescenario de dificultad para el desarrollo de sus habilidades ycapacidades.
Al calificar de eminente la firma de Convenio con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el titular de Prosoc señaló que en muchos casos la marginalidad que se vive en las UH puede generar prácticas nocivas en contra de la sociedad.
Reiteró el llamado a los habitantes de las mismas a conformar sus Comités de Cultura y acercarse a la Prosoc para iniciar los trabajos respectivos, así como la ubicación de espacios que puedanser rescatables y adecuados.
Hernández Raigosa detalló que dicho convenio representa la posibilidad de arribar a un momento de mayor igualdad, entre los que viven en la capital y en un conjunto habitacional, pues en algunos casos "se ha limitado su desarrollo, ha fortalecido su abandono y ha quedado en desigualdad frente a otro segmento de la población".
Ante ello, dijo que dicho acuerdo busca identificar factores que incidan en el deterioro del tejido social con la finalidad de desarrollar programas específicos que permitan contener y revertir dicho deterioro.
De igual forma, busca desarrollar programas que fomenten una nueva cultura condominal en materia de formación, promoción y divulgación de proyectos de iniciación artística, así como impulsar estrategias de convergencia con organismos públicos y privados para el desarrollo de proyectos de fomento y promoción cultural.
El convenio iniciará con la integración de los Comités de Cultura, de conformidad a lo que establece la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el DF y al mismo tiempo asesorarlos y capacitarlos.