Por remodelación en la estación Revolución de la Línea 2, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que destinará más de 73 millones de pesos, iniciando el 5 de mayo, en el acceso Norte, dirección Cuatro Caminos, el cual permanecerá cerrado.
De acuerdo al programa de trabajos de remodelación, se tiene proyectado que el cierre permanecerá hasta finales de agosto. Enseguida se suspenderá el servicio en el acceso Sur para su correspondiente modernización, que concluirá a finales de año.
El director general del Metro, Joel Ortega Cuevas, explicó que la modernización de esa estación se hará en dos etapas; la primera de ellas en el acceso norte dirección Cuatro Caminos y que las actividades de la misma ya comenzaron con el confinamiento del acceso a usuarios mediante un tapeado para delimitar el área de trabajo.
Ortega Cuevas señaló que una cuestión que no podían soslayar es el deterioro que han tenido las instalaciones el Metro, sobre todo en las líneas fundadoras que son la 1, 2 y 3
Detalló que en la plaza de acceso se colocará piso color basalto de concreto prefabricado y acabado antiderrapante y rajuela de piedra volcánica.
“Al interior de la estación, se llevará a cabo la renovación de los acabados en pisos, columnas y techos, además se incrementará el sistema de video vigilancia con 15 cámaras adicionales”, expuso, acompañado por la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Claudia Cortés Quiroz.
Mencionó que se renovará la instalación eléctrica y se colocarán tableros inteligentes, así como un nuevo sistema de iluminación con base en lámparas de LED, que generarán un ahorro en consumo, además de que se modernizará el sistema de sonorización y voceo.