Luego de 20 años de vivir en un grado de alta marginalidad, vecinos de Culhuacán, Coyoacán, contarán con una vivienda digna.
La Comisión de Vivienda analiza la propuesta con punto de acuerdo presentado por el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, en donde se solicita a la oficialía mayor del gobierno de la ciudad agilizar los trámites para la adjudicación a favor del Instituto de
Vivienda del Distrito Federal del predio ubicado en Manuela Sáenz esquina Alfredo V. Bonfil, colonia Ejidales de la delegación Coyoacán.
Se trata de un predio de superficie mayor a los mil metros cuadrados donde habitan unas 100 familias que lo han ocupado en las últimas dos décadas. Las familias, explicó el diputado, han tenido mesas de trabajo exitosas con el Instituto de Vivienda. Están debidamente registradas en la bolsa de vivienda y adicionalmente más del 80% de ellos ahorró en las cuentas abiertas de la institución para la construcción de vivienda.
Agregó, sin embargo, que era necesaria la sustanciación de diversos trámites ante el INVI y la Oficialía Mayor del DF para que el predio cuente con las especificaciones jurídicas que darán certeza a la construcción de viviendas dignas.
Agregó que, una vez concretado el proyecto quedará erradicada la alta marginalidad en la zona de los culhuacanes, ya que este era el último grupo que se encontraba en un asentamiento con esa condición social, y que, 20 años después, ha logrado concretar su aspiración