Retiran unidades por contaminación

ciudad-RTP

Para modernizar los vehículos operados desde la administración capitalina y reducir sus niveles de contaminación, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) retiró de circulación 63 autobuses para su verificación y mantenimiento.

Una vez hecho el retiro de circulación de las primeras 63 unidades de su flota, RTP las someterá a un proceso de

verificación y –en su caso- les dará mantenimiento preventivo y correctivo, lo cual incluye la sustitución de filtros de motor, aceite y aire, ya que al realizar el cambio de dichos componentes se impide la saturación de los mismos y permite disminuir la cantidad de partículas contaminantes arrojadas al medio ambiente.

Asimismo, para las unidades anteriores al año 2006 se programó la compra de refacciones que permitirán atender el sistema de inyección. En este caso, se han destinado cerca de ocho millones de pesos para el arreglo de 600 mecanismos.

A partir del jueves pasado, día posterior al anuncio de la homologación de los Programas de Verificación de la megalópolis (que involucra a los estados de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala) y la modernización del Programa Hoy No Circula, para la mejora en la calidad del aire y beneficio en la salud de más de 22 millones de habitantes del DF y Estado de México, el Gobierno implementó un operativo permanente para detectar y retirar unidades que emitan partículas al ambiente ostensiblemente.

Follow Us on Social

Most Read