El gobierno capitalino dio a conocer hoy el Código de Ética para Servidores Públicos del Distrito Federal, que regirá el proceder de estos funcionarios en el desempeño de su trabajo.
Divulgado en la Gaceta Oficial capitalina, el documento indica que el servidor público será un promotor de valores y principios en la sociedad, y deberá aplicar en el desempeño de sus funciones los criterios establecidos en éste y en el Código de Conducta de la institución a la que esté adscrito.
El Código de Ética tiene el objetivo de mejorar los estándares de desempeño profesional de los servidores públicos, y constituye un catálogo de valores y una cultura de transparencia, honestidad y objetividad con el desarrollo de actitudes y compromiso consigo mismos, la sociedad y con las instituciones a las que pertenecen.
La Gaceta Oficial también publica que se adiciona un párrafo a la fracción XXIV del Artículo 23 Ter de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, en materia de trabajo, previsión social y protección al empleo.
El dictamen, que deroga todas las disposiciones contrarias al contenido de este decreto señala que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo promoverá y difundirá la organización social para el trabajo y el autoempleo, para ofertar servicios profesionales a través de servicios de internet certificados.