La Delegación Álvaro Obregón solicitó a los responsables del programa ecoParq, revisen y den respuesta a las inconformidades de los vecinos de la colonia La Florida, debido a algunas deficiencias en la instalación y operación de parquímetros en esa zona.
Leonel Luna Estrada, jefe delegacional de la demarcación indicó que de forma directa dará seguimiento a la atención de las quejas presentadas y que se han traducido en molestias por parte de habitantes, trabajadores y visitantes de dicha colonia.
“En los últimos días hemos recibido diversas quejas debido a la falta de información, señalización, balizamiento, así como por el retraso en la entrega de los permisos renovables que les permitirán a los habitantes de la zona estacionarse sin costo al exterior de sus domicilios”, comentó.
En ese contexto, Luna Estrada consideró que se requiere se atiendan dichas demandas a la brevedad para garantizar el adecuado funcionamiento de este programa que es de gran beneficio para la zona, ya que sin duda se mejorará la movilidad, pues se incrementará la disponibilidad de estacionamiento; reducirá el tiempo de búsqueda y el congestionamiento vehicular; evitará el estacionamiento ilegal y de larga estancia en la vía pública.
Por ello, dijo, se solicitó a EcoParq revise a detalle las molestias de cada uno de los vecinos y se les brinde una solución a la brevedad, además de que se lleve a cabo el balizamiento correspondiente y se señalicen de manera regular los cajones que podrán ser utilizados como estacionamiento tanto por automovilistas como motociclistas.
El Jefe Delegacional recordó que este lunes se puso en marcha la operación de parquímetros en la esta zona que está delimitada por las avenidas Barranca del Muerto, Río Mixcoac, Manzano, Minerva, Vito Alessio Robles e Insurgentes Sur.
Recordó que de acuerdo con los estudios presentados por la Autoridad del Espacio Público, con la instalación de parquímetros la rotación de uso de cajón de estacionamiento será 3.1 veces, cuando hoy en día es de 1.98; mientras que el tiempo promedio de búsqueda de cajón de estacionamiento será de 7.3 minutos, cuando en la actualidad es de 20.8 minutos.
De ahí que recalcara la necesidad de mantener informados a los vecinos y visitantes de dicha colonia, sobre las bondades que implica la aplicación de ecoParq, pues además de reducir los problemas de movilidad y la contaminación que actualmente se registran, el 30 por ciento de los recursos que se generen se utilizará para las mejoras de la colonia.