Proceso Electoral fuera de riesgo...

Sin lugar a dudas si alguien puede tener temor acerca de lo que ocurra en la Elección Presidencial, es Andrés Manuel

López Obrador. Por lo pronto podemos señalar que el Instituto Nacional Electoral que encabeza Guadalupe Taddei Zavala, así como los demás consejeros electorales, han coincidido en que el Proceso Electoral 2023-2024, no está en riesgo y se desarrolla en tiempo y forma.

Desde luego que esta es una buena noticia para la democracia mexicana, aunque también habrá que señalar que aún preocupa a muchos mexicanos por los constantes desplantes de Andrés Manuel López Obrador, que un día si, y otro también, se queja de todo lo que ocurre y busca la forma de entrometerse para tener la posibilidad de impactar en el ánimo de los mexicanos para levantar los momios de la Señora Claudia Sheimbaun.

Por lo pronto la Señora Claudia Sheimbaun ha venido señalando que uno de sus más importantes decisiones será el establecimiento de una nueva Constitución en la que se asienta que se van a transformar todas las empresas capitalistas en empresas cooperativas, lo que habla del,establecimiento de un nuevo modelo de negocios, y de vida pública en el empleo y el trabajo, que seguramente impactará negativamente en el ánimo de los mexicanos.

Pero también hay que decir que tanto la señora Sheimbaun como el propio Presidente de la Republica, han estado maquinando la conformación de un Nuevo Estado Mexicano que responda totalmente al todavía inquilino de Palacio Nacional, y eso no es más que una nueva estratagema para que el Tabasqueño pueda seguir vigente y dando instrucciones como en alguna ocasión lo hiciera Plutarco Elias Calles durante la etapa llamada del Maximato.

Y si, eso es lo que quiere Andrés Manuel López Obrador pretendiendo suplantar nuestra democracia, pero lo más grave de todo ello, es la presunta nueva Constitución que ha venido conformando para que su inalcanzable legado se convierta en la letra de una nueva Constitución, que desde luego no será producto de un Congreso Constituyente, sino producto del nuevo Maximato que piensa instaurar.

La realidad supera a la ficción cada vez que el señor López Obrador tiene alguna ocurrencia, y la de ahora es bastante grave. Lo que en realidad pretende es impactar en la elección presidencial para que los diputados de Morena se encarguen de construirle su más caro anhelo, que no es otra cosa que la implantación de un moderno Maximato donde él pueda decidir la vida y obra de todos,los mexicanos. ¿Lo permitiremos? Desde luego que no, a menos que él esté dispuesto a propiciar un baño de sangre en este país. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.