Solicita CondDe especializar académicamente a entrenadores

Dep Sinade-web

Ixtapan de la Sal, Edomex.- El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) solicitó especializar académicamente a los entrenadores mexicanos, durante la apertura de los trabajos de la tercera sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE).

El doctor Julio César Guedea Delgado, secretario general ejecutivo del CONDDE, acompañado por el maestro Jesús Enrique Seañez Sáenz, presidente de la junta de rectores y directores del Consejo Nacional de Cultura Física y Deporte, hizo la petición durante los trabajos de la sesión ordinaria del SINADE.

En el marco de esta reunión, Adrián Teyechea Garza, presidente de la Federación de Wushu de la República Mexicana A.C., solicitó incluir a este deporte en el programa de competencias de la Universiada Nacional.

Cabe recordar que el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte es la máxima instancia colegiada permanente (Pleno) de representación y de gobierno, con funciones de dirección, control y cumplimiento de las políticas fundamental, emanadas del programa sectorial de la materia, que reúne a todos sus integrantes para constituirse en un Pleno y una representación constituida en un consejo directivo (cuerpo colegiado).

Por su parte, el licenciado Jesús Mena Campos, presidente del SINADE, acompañado por el licenciado Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, se comprometió a dar seguimiento a las solicitudes que se registraron durante dicha sesión.

En la reunión de trabajo, se dio seguimiento a los acuerdos de la reunión anterior, efectuada en octubre pasado en Pachuca, Hidalgo, donde se retomaron los puntos de la Comisión Especial para la Prevención de la Violencia en el Deporte; elección de nuevos integrantes para vocalías del Consejo Directivo del SINADE; informe del Programa Nacional de Control de Dopaje; avances al desarrollo de la estrategia jurídica institucional en materia de cultura física y deporte, así como el informe de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.

En los asuntos generales se trataron los temas del informe de resultados del trabajo realizado por el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; el ingreso del arte marcial wushu a la Universiada Mundial de 2017 en Taipei, así como la búsqueda de la especialidad de entrenadores deportivos.

Follow Us on Social

Most Read