La ambición unas por otras

columna-tres-dedos

Lamentable como la carrera de un grande se destruye por la

ambición económica, el reciente cese como director técnico de la selección Japonesa Javier Aguirre, tiene que ver con su presunta participación en la "compra" de un partido Zaragoza VS Levante en 2011 debido a la necesidad de ganar para

salvarse del descenso. 

La imagen que desde siempre ha proyectado como: jugador, como entrenador, y como persona, un hombre de familia, honesto valiente, responsable encarador y muy bien preparado  está a punto de derrumbarse si Aguirre no es capaz de eludir cualquier duda en cuanto a su participación en ese supuesto caso de amaño de un partido. 

Urge aclarar las cosas y restaurar la cuestionada imagen respetable, ojalá que así sea. 

En la Liga MX es obvio que la lucha por la permanencia en Primera División es asunto de cuatro; U de G, Veracruz, Chivas y el conjunto de Puebla. 

Que primero así lo entiendan los involucrados, planificar y luchar para salvarse, "Que primero le entiendan a las sumas y restas y después de preferencia, jueguen para sumar..

En la emotiva y "Dramática" escena del descenso la U de G alienta la esperanza de Chivas, Veracruz y Puebla. 

En la 5 jornada del Fútbol mexicano vimos que aún están  muy por debajo de lo esperado, varios equipos con un nivel con grandes altibajos, un tema que está causando mucha euforia es el de los árbitros y su bajo nivel, ¿Será que es momento de empezar a naturalizar árbitros? Debido al bajo y escaso nivel que han mostrado partido a partido, es tiempo de que la FMF, cuatro árbitros en el paredón principal de la LigaMX. 

Mucho se habla que Chivas compra a los árbitros para salvarse, la teoría se esparce con tanta facilidad que parece cierta, aunque sigo dudando, el nivel arbitral está muy por debajo de años anteriores, donde quedaron los Codesal, los Ramos Rizo, los Brizio, esos si eran árbitros, la culpa no es de abajo sino de los que los representan como siempre la mano de los directivos está más que claro que esta errando, más atención ahí.. 

PARA SALIR JUGANDO 

Descanse en paz Mario Vázquez Raña: la historia del deporte mexicano lo recordará. 

Follow Us on Social

Most Read