Acepta Carlos Vela jugar por México

DEP1

Tras una ausencia de más de tres años, el delantero de la Real Sociedad de España, Carlos Vela, aceptó volver a jugar por México, confirmó el miércoles el entrenador Miguel Herrera.
El pasado martes, Vela fue incluido en la lista de 10 jugadores que militan en ligas europeas llamados por Herrera para enfrentar un par de amistosos ante Holanda y Bielorrusia.
Pero su largo historial de negativas para jugar por el 'Tri' ponían en duda si acudiría a los encuentros o volvería a rehusarse.
"De los convocados que militan en clubes europeos van todos, confirmados al 100%", escribió Herrera en la red social Twitter.


Vela jugó por última vez con la selección mexicana en marzo de 2011, en un amistoso contra Venezuela, y desde entonces ha rechazado todas las convocatorias, incluyendo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde México ganó la medalla de oro, y el Mundial de Brasil.
El delantero de 25 años no se ha pronunciado todavía sobre su convocatoria.
Vela fue parte de la generación de oro de México que se coronó monarca mundial en la categoría Sub17, en Perú 2005. De ese equipo, Giovani Dos Santos y Héctor Moreno son seleccionados nacionales actualmente.
Tras ganar ese título, Vela emigró al Arsenal inglés y acudió al Mundial Sub20 de Canadá en el 2007, donde México cayó en cuartos de final.
Con la mayor, debutó en septiembre del 2007 y acudió a 35 llamados antes de comenzar a negarse a acudir a las convocatorias.
Antes del partido ante Venezuela, Vela había jugado 15 minutos en otro choque amistoso ante Paraguay. Esos dos partidos marcaron su regreso a selección mexicana después una suspensión de seis meses que le impuso la Federación Mexicana a la que se hizo acreedor por realizar una fiesta no autorizada en un hotel de Monterrey luego de un amistoso ante Colombia.
México jugará ante Holanda y Bielorrusia el 12 y 18 de noviembre, respectivamente, en sus últimos partidos amistosos del año.

Follow Us on Social

Most Read