En Marruecos, los aficionados esperan ansiosos el comienzo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y, sobre todo, el momento de ver a un equipo en particular: el Real Madrid. Los campeones de Europa son también tema de conversación entre los otros seis equipos participantes, lo que no resulta demasiado sorprendente. Al fin y al cabo, el conjunto madridista, que cuenta con una plantilla plagada de estrellas y atraviesa uno de los mejores momentos de su historia, llega a la cita mundialista como principal favorito al título y despierta la admiración incluso de aquellos que podrían ser sus rivales en el certamen.
La Maquina del Cruz Azul sostendrá su primer encuentro el próximo sábado 13 de diciembre ante Western Sydney Wanderers Club.
Una oportunidad de reivindicarse
Sin embargo, no sería justo ni apropiado resaltar únicamente los méritos recientes de los europeos cuando nos encontramos ante una competición que reúne a los campeones continentales de la temporada. El problema es que, a diferencia del Madrid, el resto de equipos participantes han atravesado en casi todos los casos momentos difíciles después de coronarse en sus respectivas confederaciones. El San Lorenzo de Almagro, que este año ingresó por fin en el selecto grupo de clubes argentinos que han ganado la Copa
Entretanto, el Moghreb de Tétouan, ganador de la última Liga marroquí, y el Auckland City, que llegó a pasarse cinco meses sin jugar entre mayo –cuando se proclamó campeón de Oceanía– y octubre, han sufrido altibajos en sus respectivos campeonatos, mientras que el Cruz Azul, campeón de la Concacaf, y el Western Sydney Wanderers, vencedor en Asia, han experimentado diversos tropiezos y frustraciones. El único que ha mantenido el tipo es el ES Sétif, que después de proclamarse campeón de África continúa frecuentando la zona alta de la clasificación de la Liga argelina.
Así, muchos de los equipos participantes buscarán en la cita mundialista de Marruecos olvidar los sinsabores sufridos últimamente en sus ligas locales y revivir los buenos momentos experimentados a lo largo del año
En el caso del Cruz Azul, el sexto equipo mexicano que disputa la competición, el objetivo es evitar una nueva frustración para el país azteca, cuyos representantes no han brillado en las últimas ediciones de la competición mundialista. Sea como fuere, las decepciones pasadas no socavan la confianza de sus principales figuras. “Tenemos que dar el primer paso frente al Western Sydney, el próximo sábado 13 de diciembre Si lo logramos, cualquier cosa puede ocurrir a partir de entonces”, asegura Corona. “Estoy convencido de que podemos dar la sorpresa. Afrontamos la competición con el objetivo de ser campeones”, añade un ambicioso Marco Fabián.
Así las cosas, todo está listo para el comienzo de un gran espectáculo que, independientemente de tus preferencias, podrás seguir con todo detalle a través de FIFA.com. ¡Que lo disfrutes!