Barcelona derrotó por la mínima diferencia, 1-0, al club inglés Manchester City, en duelo de vuelta disputado en el Camp Nou, para acceder a los cuartos de final de la Champions League con un marcador global de 3-1.
Los 'blaugranas' se pusieron en ventaja gracias a la anotación del croata Ivan Rakitc, quien al minuto 31 pondría el único gol en el marcador, para decretar la victoria para los de casa, quienes, pese a la falta de contundencia frente al arco rival, avanzaron a la siguiente ronda de la competencia continental.
Para el complementario, los catalanes intentaron vencer de nueva cuenta la portería del seleccionado inglés Joe Hart, quien salió en una de sus mejores noches, al atajar todo lo que le mandaba el tridente ofensivo comandando por el argentino Lionel Messi.
Al minuto 77, el defensa central Gerard Piqué, cometió una falta dentro del área penal sobre el delantero del City, el argentino Sergio Agüero. El propio “Kun” se encargó de cobrar el tiro desde los 11 pasos, pero el guardameta alemán Marc Ter Stegen recostó sobre su lado derecho, para mantener en cero su portería.
Es la segunda ocasión de forma consecutiva en que los “culés” eliminan a los “sky blues” pues en la edición pasada avanzaron a cuartos con un marcador global de 4-1.
Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique, buscan llegar al clásico español con la moral alta para enfrentar el domingo a Real Madrid y no soltar el liderato que los mantiene como los virtuales campeones en la Liga de España.