Real Madrid golea a Granada 9-1

dep2

Real Madrid recuperó la confianza a costa del penúltimo lugar de la Liga de España, el Granada, al endosarle un lapidario 9-1 ante el júbilo del estadio Santiago Bernabéu, que presenció la labor histórica del portugués Cristiano Ronaldo, autor de cinco goles.

Este choque de la fecha 29 permite que los madridistas le metan presión al puntero Barcelona y se vuelvan a colocar a un punto de distancia, a falta de lo que los “culés” hagan más tarde, mientras que Granada agravó su calvario en el que trata de salvar su plaza en la máxima categoría del futbol ibérico.

El marcador fue patrocinado por la BBC, integrada por el francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale y Cristiano, quienes hicieron lo que quisieron con la zaga granadina, para así respaldar la insistencia de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, pues no suele hacer rotaciones en este tridente ofensivo.

El duelo empezó parejo, con llegadas de ambas escuadras, aunque con mayor orden por parte de los "merengues", quienes intentaron abrir el cerrojo a través de "Benz", de Cristiano y hasta del defensa Álvaro Arbeloa, sin embargo, fue Bale quien abrió el festín.

Al minuto 25, el "expreso de Cardiff" agradeció el regalo de la defensa rival que quería salir jugando pero, al primer titubeo, el galés les robó la cartera y se sacó de encima al portero Oier Olazábal, para marcar el 1-0.

Cinco minutos después, "CR7" anotó el 2-0 producto de un sutil pase en el área del colombiano James Rodríguez, quien apareció triunfal tras dos meses de ausencia por lesión.

Para el 36, el brasileño Marcelo trató de aportar a la cuenta pero el guardameta le negó el festejo, no obstante, el rechace le cayó al lusitano, quien prendió con derechazo para el 3-0, tanto que le valió posicionarse como octavo goleador en la historia de la liga, con 210 dianas.

Tan sólo pasaron dos minutos cuando Ronaldo soltó un trallazo que el arquero no atacó bien y dejó la sensación de que pudo hacer más para evitar el ya contundente 4-0.

Antes de marcharse al descanso, Robert Ibáñez probó de larga distancia para la causa “rojiblanca”, el esférico pasó por arriba del cancerbero madridista Iker Casillas y picó justo en la línea de gol, pero el árbitro determinó que no la rebasó por completo.

En la parte complementaria, "Carletto" no movió sus fichas, pese a la ventaja y luego de un breve lapso de ímpetu granadino, la BBC volvió a la carga, en primera instancia con Benzema, en un tiro de esquina cobrado por el "cafetero", directo a la ubicación del galo, quien la bajó de pecho para fusilar una vez más a Olazábal con el 5-0 al 52.

Follow Us on Social

Most Read