PARIS.- Agrandado por su triunfo sobre Chelsea en la ronda anterior, Paris Saint-Germain no contará con su artillero Zlatan Ibrahimovic cuando reciba el miércoles al Barcelona en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Ibrahimovic está suspendido por recibir una tarjeta roja en el partido de vuelta contra Chelsea por los octavos de final. PSG tampoco tendrá al zaguero David Luiz, lesionado, ni al mediocampista Marco Verratti por sanción.
"Es como si el Barsa jugase sin Messi, o el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo", comentó Verratti, autor de uno de los tres goles en el triunfo de PSG sobre Barcelona en París en la fase de grupos.
Y en frente, el club francés tendrá a la delantera más formidable del fútbol europeo: Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.
Ambos equipos buscan múltiples trofeos esta campaña. Los dos encabezan sus respectivas ligas, y PSG ganó la Copa de Liga y es finalista de la Copa de Francia. El Barsa, por su parte, es finalista de la Copa del Rey.
PSG y Barcelona fueron eliminados en los cuartos de final de la temporada pasada, y el club catalán despachó al francés en esta misma instancia en el torneo de 2012-13.
PSG ganó 3-2 al Barcelona en el partido de ida de la fase de grupos, y cayó 3-1 en su visita a la ciudad catalana.
"Tenemos buenas lecciones que podemos aprender del partido de la fase de grupos en el Parque de los Príncipes", comentó el timonel del PSG, Laurent Blanc. "Tendremos que defendernos muy bien para no encajar un gol en casa".
El Barsa no le ha ganado a un equipo francés en Francia desde la fase de grupos de 2001, aunque confía en superar esta eliminatoria de la mano de Messi, quien recuperó su mejor versión tras una temporada de altibajos en 2014.
"El año pasado hice una temporada irregular. Estuve mucho tiempo fuera por culpa de las lesiones y me perdí muchos partidos", señaló Messi. "Fue un año que he intentado olvidar rápido para recuperar mi mejor versión gracias a la alegría, el trabajo y el esfuerzo, como he hecho siempre, y por suerte ahora me encuentro muy bien".
Barcelona viene de empatar 2-2 ante el Sevilla en la liga española, un resultado que permitió al Real Madrid acercarse a dos puntos, y en el que la defensa exhibió ciertos puntos débiles.