Barcelona (1º) y Real Madrid (2º, a dos puntos) comienzan el esprint final por el título de liga contra dos rivales muy diferentes: los blaugranas visitarán Córdoba (20º) y los madridistas irán a Sevilla (4º), en la jornada 35 del campeonato español.
A solamente cuatro partidos para el final, el Barça y el Real Madrid continúan con su lucha por el campeonato. El calendario de los madrileños se antoja mas complicado que el de los catalanes, pero estos deben superar un gran obstáculo en el camino: el Atlético Madrid (3º) en la jornada 37 de Liga.
Antes, el líder viajará el sábado a Córdoba, farolillo rojo en caída libre tras 16 partidos sin conocer la victoria.
Esta visita a Andalucía parece muy sencilla y más teniendo en cuenta la forma del trío atacante del FC Barcelona (Messi-Suárez-Neymar), que sobrepasó el martes en la victoria ante Getafe (6-0) la barrera simbólica de los 100 goles en todas las competiciones.
Pero, el entrenador Luis Enrique no quiere que sus jugadores se confíen. "Consideramos que quedan cuatro partidos y que dependemos de nosotros, lo que es una garantía ante un rival como el Real Madrid".
En Córdoba, Luis Enrique podría seguir con su rotación de efectivos de cara al choque contra el Bayern Múnich el próximo miércoles en la ida de las semifinales de la Champions. Pese a que el Bayern está muy mermado por las lesiones, el Barçacometería un error en subestimar a sus rivales, sean quienes sean.