Lo que se preveía, sucedió: Luis Enrique renovó su contrato con el Barcelona por dos temporadas más. Después de conseguir la Triple Corona (Liga de España, Copa del Rey y Liga de Campeones), y de un par de reuniones con los dirigentes, hubo acuerdo. Es en
definitiva, un día de buenas noticias para el Barcelona, que también le prolongó la renovación a Daniel Alves.
"Bartomeu anuncia el acuerdo para la renovación de Luis Enrique por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2017", dice el Twitter oficial del Barcelona. El presidente del club catalán quiere quedar bien parado de cara a las futuras elecciones presidenciales. Y, además, puso fin a una serie de rumores que ponían en duda la continuidad del entrenador al frente del equipo.
Luego del mediodía español, Josep María Bartomeu brindó una conferencia de prensa en la que anunció: "Tenemos Luis Enrique por dos años más". Bien lejos parece aquel momento en que todo estuvo a punto de desmoronarse en enero, cuando Lionel Messi se enfrentó con el entrenador luego que éste lo pusiera en el banco de suplentes en el partido con Real Sociedad.
rá dirigiendo al Barcelona. Finalmente, el técnico asturiano ha decidido no sólo cumplir con su segundo año de contrato, sino ampliar en al menos una temporada más (hasta junio de 2017) su relación con el club azulgrana, al que esta temporada ha llevado hasta el segundo triplete de su historia.
La ampliación de contrato de Luis Enrique, que se pretende rubricar este mismo martes, será el tercer movimiento que adopte Bartomeu antes de su dimisión como presidente para presentarse a las elecciones del 19 de julio.
Primero fue el fichaje de Aleix Vidal, luego la ampliación de contrato de Dani Alves y, por último, la continuidad del técnico asturiano, que está a falta tan sólo de confirmación oficial por parte de la entidad azulgrana.
Los resultados mandan. El sábado, luego del 3-1 sobre Juventus, Luis Enrique decía, con una sonrisa: "Todavía no tengo claro si voy a seguir". Pero, en su interior, sabía que continuaría en el cargo. El DT tiene ahora el respaldo de sus jugadores, como el de Javier Mascherano, quien la semana pasada había sentenciado: "Luis Enrique no pide cosas extrañas. El estuvo aquí, vivió aquí, y pasó mucho tiempo en el Barcelona. A lo largo de la temporada supo como manejar las situaciones y es por eso que hoy estamos donde estamos".