LA SERENA, Chile. - La estrella Lionel Messi y Javier Mascherano se sumaron el martes a la selección argentina en La Serena, completando así el plantel de Gerardo Martino que buscará ganar la Copa América de Chile-2015.
Vestidos de manera informal, Messi y Mascherano bajaron poco antes de las 13H00 locales (16H00 GMT) de un avión de LAN en el aeropuerto de la ciudad en la costa del norte de Chile, procedentes de la capital Santiago.
Acompañados por el secretario de selecciones nacionales de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y rodeados por efectivos de la policía aeroportuaria fueron trasladados hasta una camioneta que los llevó a la concentración argentina, en el Hotel Serena Suite.
Messi y Mascherano vienen de ganar la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona ante la Juventus el pasado sábado en Berlín.
Precisamente dos jugadores del equipo italiano, Carlos Tevez y Roberto Pereyra, se sumaron al seleccionado argentino el lunes.
El plantel de Martino llegó el domingo por la noche a La Serena, donde jugará sus dos primeros partidos del Grupo B, el sábado 13 frente a Paraguay y el martes 16 contra Uruguay. Argentina completará la primera fase ante Jamaica el sábado 20 en Viña del Mar.
La llegada de Messi, que juega su tercera Copa América con Argentina tras las de 2007 y 2011, acercó a algunos compatriotas y vecinos de La Serena pero no movió a multitudes. Ni él ni Mascherano formularon declaraciones.
Tras pasar por Barcelona para festejar la obtención de la Liga de Campeones, Messi tuvo tiempo de visitar a su familia en Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires, antes de continuar viaje a Chile.
Apenas unos minutos después de aterrizar en La Serena, el astro y capitán del equipo, y Mascherano, subcapitán, almorzaron con sus compañeros y por la tarde Martino celebró la primera práctica con los 23 integrantes del plantel en el complejo La Alpina.
En una jornada soleada y con una temperatura muy agradable por encima de los 15 grados, el equipo hizo trabajos tácticos y ejercicios con pelota. Los arqueros comenzaron la práctica con tareas específicas.
Martino sigue de cerca la evolución de Lucas Biglia, el volante de la Lazio que llegó lesionado en la rodilla y cuya presencia en el debut está más que en duda.
Dos jugadores que terminaron con molestias en el último amistoso contra Bolivia (5-0) el sábado en San Juan (oeste), el volante Angel di María y el arquero Sergio Romero, no tendrían problemas para ser de la partida frente a Paraguay.