En un partido lleno de suspicacias, ya que la igualdad clasifica a ambos y elimina a Colombia, Brasil no salió a esperar y desde el comienzo fue en busca de la victoria para hacer olvidar la sanción de Neymar y la mala imagen dejada en sus dos primeras presentaciones.
Tras una serie de aproximaciones, Thiago Silva tras un córner abrió el marcador y le da la victoria parcial a su Selección para quedar como líder del Grupo C, asegurar la clasificación. Con este resultado, Venezuela queda eliminada y Colombia será el rival de Argentina en cuartos de final.
En el primer encuentro de esta zona, Perú y Colombia igualaron sin goles, así el elenco que dirige Gareca aseguró su pase, mientras que el de Pekerman depende de este juego. Brasil y Venezuela avanzarían empatando.
Este partido a Brasil lo encuentra sin su principal figura, Neymar, que sale del torneo para cumplir una sanción de cuatro partidos impuesta por la Conmebol.
En la concentración de la selección brasileña la crisis tiene un nombre: Neymar. La salida del jugador recuerda el fracaso del Mundial 2014, en el que Brasil salió humillado con un 7-1 que Neymar vio con una fractura en la espalda.
"No nos olvidamos del 7-1, la Copa de 1950 no se olvida, tenemos que trabajar con eso y hacerlo diferente", dijo el seleccionador Dunga.
Será decisión del jugador si hace las maletas y deja la concentración, advirtió el DT. "Tiene que sentir en qué forma puede colaborar, aún estando acostumbrado a jugar, a ser el foco (de atención), o si es mejor salir para no transmitir la tristeza, la amargura que lleva dentro", indicó.
La derrota ante Colombia por 1-0 tuvo un costo mayor al de los puntos. Irritado, nervioso, el menino tuvo una noche de furia que coronó con una trifulca al concluir el partido y le costó la expulsión luego de arrojarle un balón al colombiano Pablo Armero y un cabezazo a Jeison Murillo.
Y la Conmebol lo castigó con cuatro partidos y 10.000 dólares en multa por su conducta esa noche, que según medios de prensa incluyó insultos al árbitro chileno Enrique Osses y a algunos jugadores rivales.
La Confederación Brasileña apeló la sanción y la decisión saldría hoy. Es por ello que Neymar sigue participando de los entrenamientos. En el de este sábado, lejos de las maniobras, piruetas, dribles, bromas y risas que lo caracterizan, estuvo con semblante muy serio.
"Las sanciones para él han sido muy grandes, lógicamente todos que queremos el fútbol queremos verlo en campo", dijo Dunga, que ha criticado la forma como Osses manejó la situación.